Conagua
Foto: Cuartoscuro/Archivo Seis funcionarios de la Conagua habrían presentado su renuncia, luego de que López Obrador anunciara que se realizará una limpia en la dependencia  

Este jueves seis funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) habrían presentado su renuncia, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se realizará una limpia en la dependencia.

De acuerdo con fuentes consultadas por medios, se trata de: Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua, antes fue gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Subdirección General Técnica.

Eduardo Seldner Ávila, quien desde 2019 se desempeñó como subdirector General de Administración; previo a ello fue jefe de finanzas de Margarita Zavala en su campaña presidencial.

Otro de los que habría presentado su renuncia fue Eugenio Barrios, quien fungía como subdirección General de Administración del Agua.

Además de la subdirectora general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, Patricia Ramírez.

Celia Maya García, subdirectora General Jurídica de la Comisión; jubilada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

Y Víctor Alcocer Yamanaka, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, desde 2015 fue subdirector general técnico de Conagua.

Cabe mencionar que hasta el momento, la Conagua, dirigida por Blanca Jiménez Cisneros, no ha hecho pronunciamiento alguno.

Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que la Conagua estaba “tomada” por funcionarios afines al Partido Acción Nacional (PAN).

“Van a haber cambios en la Conagua porque estaba tomada por estas personas, por un partido, sí por el PAN. No, vamos a que el Gobierno del servicio esté al servicio de todos y se pongan por delante los intereses de la nación y no los intereses de grupo”.

El mandatario especificó que esta limpia iniciará a nivel federal y después en Chihuahua y Sonora.

Con información de medios

 

fahl