Estábamos solos pero unidos: los hombres de la Easy Company

El documental que cuenta en la voz de sus propios sobrevivientes la historia de una de las primeras compañías de paracaidistas que participó en la Segunda Guerra Mundial: la Easy Company. Combina las palabras y los recuerdos de los exsoldados con imágenes y fotos de archivo, desde los orígenes en el campo de entrenamiento de la Easy Company en 1942 hasta el Día D, y las ofensivas posteriores en Alemania y Bélgica. Durante un período de dos años, Mark Cowen y su equipo viajaron a 40 ciudades de Estados Unidos y Europa para entrevistar a los miembros sobrevivientes de la compañía cuyas acciones se dramatizan en Band of brothers.

The Pacific

Relata la historia de tres Marines, desde su reclutamiento hasta el final de la guerra. Con la épica melodía de Hans Zimmer como introducción, la serie muestra el Frente del Pacífico, que se abre con el bombardeo de Pearl Harbor. Es el marco de un relato que se presenta en varias voces que se van intercalando con las batallas más conocidas como Guadalcanal o Iwo-Jima y otras menos populares pero determinantes en el curso de la guerra, como Peleliu o Cape Gloucester. En la serie el enemigo está completamente deshumanizado y las atrocidades se presentan sin sutilezas que sumergen al espectador como un miembro más del regimiento.

En la tormenta

Retrata a Winston Churchill y su papel clave en la lucha contra el nazismo. Protagonizada por Brendan Gleeson, la película es una especie de secuela de The Gathering Storm, de 2002. El film traza el viaje emocional de Churchill desde 1940 hasta 1945, y revela el precio que la guerra cobró en su matrimonio, su salud y su carrera política. En 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, los británicos celebran sus primeras elecciones y Churchill viaja hasta Francia para pasar unas vacaciones con su mujer y su hija, mientras espera los resultados del escrutinio que determinará si será o no Primer Ministro.

Emperador

Está basada en la novela His Majesty’s Salvation, de Shiro Okamoto, y transporta al espectador al Japón ocupado por las tropas norteamericanas poco después de las bombas de Hiroshima y Nagasaki. La historia se centra en el prestigioso general Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones) y un colega suyo (Matthew Fox) cuando, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, tendrán que decidir el destino del emperador japonés Hirohito. Fox interpreta a un experto en asuntos nipones bajo el mando de MacArthur, que tendrá que decidir si el emperador asiático Hirohito ha de ser juzgado y ahorcado como un criminal de guerra.

LEG