Rosario Robles
Foto: Cuartoscuro/Archivo Una juez concedió la suspensión definitiva a Rosario Robles Berlanga contra la prisión preventiva que se le impuso  

Una juez concedió la suspensión definitiva a Rosario Robles Berlanga contra la prisión preventiva que se le impuso tras ser señalada por el ejercicio indebido del servicio público relacionado a la Estafa Maestra.

Sin embargo, ello no implica que pueda abandonar el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra desde hace un año.

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, al resolver el juicio de amparo determinará si modifica la medida cautelar impuesta por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, con lo que podría seguir su proceso en libertad.

La juzgadora rechazó rechazó que conceder la suspensión definitiva a la extitular de la Sedatu, para impugnar la constitucionalidad del artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) en el que se establece que las personas con enfermedad o de la tercera edad, mayores de 70 años, pueden enfrentar el proceso en libertad.

Señaló que la ley ya tuvo su proceso y se discutió, por lo que se encuentra vigente y no se puede suspender.

Con información de MVS

 

fahl