Foto: Mexsport El Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó la lamentable noticia a través de sus redes sociales a la vez de expresar sus condolencias a sus allegados  

Francisco Bonilla, entrenador de la Selección Nacional de Boxeo, falleció ayer en la madrugada.

Comandó a la delegación mexicana en las últimas medallas olímpicas que se lograron arriba del encordado.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó la lamentable noticia a través de sus redes sociales a la vez de expresar sus condolencias a sus allegados.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de Francisco Bonilla, quien por muchos años fuera el entrenador nacional de la Selección Mexicana de Boxeo. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos. QEPD”, comentó el organismo.

Bonilla iba a cumplir su sexto proceso olímpico al frente de la selección. En este lapso de 20 años al frente del equipo nacional de boxeo, logró dos preseas olímpicas con Christian Bejarano en Sidney 2000 y Misael Rodríguez en Río 2016, lo que destacó el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra.

“Mis condolencias a la familia boxística y la Femebox ante la partida de Francisco Bonilla, quien entrenó a distintas a selecciones nacionales y logró llevar al podio olímpico a Christian Bejarano y Misael Rodríguez, nos sumamos a la pena que embarga a su familia y amigos. QEPD”, expresó.

Por su parte, Misael Rodríguez, el último medallista olímpico mexicano de boxeo despidió a su mentor con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Puede en el alma tener que decirle adiós profe, pero nos quedan sus consejos y enseñanzas. Gracias por creer y confiar en mí, también por enseñar buenos valores y respeto a los que pasamos por el Comité Olímpico. Sin duda es un día triste para el boxeo. Paz Francisco Bonilla”, compartió el medallista de bronce en Río 2016.

LEG