Colegio Enrique Rébsamen
Foto: Cuartoscuro/Archivo Este jueves, "Miss" Mónica García Villegas rompió en llanto durante la audiencia realizada por el caso del Colegio Enrique Rébsamen  

Este jueves, “Miss” Mónica García Villegas rompió en llanto durante la audiencia realizada por el caso del Colegio Enrique Rébsamen.

La sentenciada escuchaba los testimonios de los padres de los menores fallecidos, quienes dijeron que su búsqueda de justicia no se agota en la reparación del daño, sino en los años que deberá permanecer la mujer en prisión.

La crisis nerviosa que sufrió García Villegas, dueña del Colegio en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores, obligó a que la defensa solicitara al tribunal que las siguientes audiencias sean de manera virtual en otra sala.

Además, solicitaron que la imagen sea difuminada para evitar confrontaciones con los deudos.

Se informó que la solicitud será acatada en las siguientes audiencias hasta hasta que el tribunal individualice la sentencia, debido a que se trata de un derecho procesal.

Este día, diez familiares dieron su testimonio sobre lo sucedido la tarde del 19 de septiembre de 2017, luego del sismo que tiró el plantel.

Los testimonios son fundamentales para que el juez tome la decisión sobre los años de cárcel que se le impondrán, la indemnización de cada una de las 26 víctimas y la multa que deberá pagar al Estado.

Con información de MVS

 

fahl