FOTO: CAPTURA DE VIDEO López Obrador aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, no actuará a modo de cara a los procesos electorales  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, no actuará a modo de cara a los procesos electorales, durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“No, la instrucción que tienen es que si poseen información, que de inmediato entreguen todo a la Fiscalía y que no se queden con nada, y que no utilicemos el gobierno -como antes- para fabricar delitos”.

“También no somos tapadera porque si me llevan un expediente, y alguien esta cometiendo un delito, de inmediato pido que se proceda, porque sino el gobierno pierde autoridad, le toman la medida, lo tienen agarrado”, expresó al ser cuestionado.

Resaltó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) actúa también por seguimiento a tratados internacionales con casos sobre lavado de dinero.

En días pasados, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que indaga cuentas del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, al estar entre las 70 personas que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, menciona en su denuncia sobre los casos Odebrecht y la compra de una planta de fertilizantes a Altos Hornos.

TFA