Foto: Especial El mandatario Astudillo Flores dijo que la meta es regresar a amarillo y a la normalidad  

El Gobierno de Guerrero acordó reforzar las medidas sanitarias en el puerto de Acapulco a fin de mitigar los contagios y regresar a semáforo epidemiológico amarillo, volver a la normalidad y ampliar la reactivación económica.

Al presidir la sesión de las Mesas Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Mesa Territorial Regional de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que “el primer paso que tenemos que dar para regresar a la normalidad es regresar al semáforo amarillo.

Necesitamos la ayuda de todos ustedes, especialmente de la Marina, Guardia Nacional, Defensa Nacional, Policía Turística, Policía Municipal, Policía del Estado y todos los que tienen que ver con las acciones que se tienen que atender respecto a reforzar las medidas sanitarias en los próximos 15 días y poder regresar a semáforo amarillo”, dijo.

Astudillo Flores señaló que Guerrero fue notificado por las autoridades sanitarias federales, que la entidad continuará en naranja hasta el 11 de octubre.

A nombre de la Mesa Regional de Acapulco, el delegado de gobernación estatal, Óscar Hernández, y César Flores, asesor del gobernador, detallaron que se han intensificando los operativos de mercados, transporte público y playas.

gobierno de Guerrero

CITA
Lo importante es que vayamos atendiendo la circunstancia de Acapulco y cerrar filas frente a lo que representa el municipio con mayor número de contagios”
Héctor Astudillo Flores
Gobernador de Guerrero

 

LEG