Foto: Cuartoscuro / Archivo La persona comenzará a ver la información sobre nuevos casos de Covid en un área con datos de fuentes como The New York Times, Universidad Johns Hopkins  

Google Maps anunció una nueva herramienta la cual dará a conocer datos sobre casos de Covid-19 a usuarios que utilizan la plataforma.

La empresa señaló que esta nueva herramienta es para que el usuario navegue en forma segura.

“Las alertas de Covid-19 en tránsito y los puntos de control de COVID en la navegación de conducción fueron diseñados para ayudarlo a mantenerse seguro cuando está fuera de casa”, señaló Maps en su blog.

La persona comenzará a ver la información sobre nuevos casos de Covid en un área con datos de fuentes como The New York Times, Universidad Johns Hopkins y Wikipedia, según la empresa.

¿Cómo funciona?

Cuando abras la app de Google Maps sólo deberás dar clic en el botón de capas en la esquina superior derecha de tu pantalla y elegir la opción ‘COVID-19 info’.

Entonces te aparecerán los datos basados en un promedio de siete días de casos nuevos de CCOVID por cada 100 mil personas para el área del mapa que se está mirando, así como una etiqueta que indica si los casos tienen una tendencia hacia arriba o hacia abajo. Para hacer más sencilla la lectura de esta información la codificación de colores ayuda a distinguir fácilmente la densidad de casos nuevos en un área.

Con información de XEU Noticias.

 

AR