Foto: Gabriela Esquivel Los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO entraron a la Plaza de la Constitución, donde apenas ocuparon una parte cercana al asta bandera.  

Tras un fallo judicial miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) instalaron un plantón en la plancha del Zócalo y este jueves abandonarán las Avenidas Juárez y Paseo de la Reforma que mantenían tomadas desde el sábado pasado.

Alrededor de las 13:30 horas, los manifestantes entraron al Zócalo entre consignas como “¡Fuera López Obrador! Y ¡Sí se pudo!

Elementos de la policía capitalina, con toletes en mano, cercaron con vallas la mitad de la plaza de la Constitución, para evitar que los manifestantes se acercaran a la otra mitad del Zócalo que está más pegada hacia el Palacio, donde despacha el Presidente.

A llegar a lugar, los inconformes leyeron la sentencia del amparo, mientras un grupo de mujeres hizo una cadena humana alrededor del dirigente de Frena, Gilberto Lozano.

Lozano aseguró que no dejarán la zona hasta que no renuncie el Presidente, “que no quepa duda que la lucha que estamos haciendo aquí lo hacemos por amor a México”.

Dijo que el sábado pasado demostraron que el Poder Ejecutivo es un dictador y que tuvo que ser una orden de jueces federales por la que se abrió el Zócalo.

“A partir de este momento declaramos la independencia de gobiernos que nos quieren dividir en chairos y fifís, de gobernantes que califican a los mexicanos de conservadores y liberales”.

El grupo que entró al Zócalo apenas ocupó un parte pegada al asta bandera; y la Catedral Metropolitana también está resguardada por uniformados.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serán bienvenidos, pero insistió en que los fifís se queden a dormir en el plantón.

“Todas las garantías y bienvenidos. Nada más que no simulen, que se queden a dormir… Nada de que los machuchones, los líderes, y quienes están atrás… unos fifís, se va a ir sabiendo (quiénes son), todo se sabe. Que vengan a dormir los chipocludos”.

Los vendedores no perdieron la oportunidad y ofrecían banderas de 50 hasta 150 pesos al igual que gorras de 40 pesos con el logo de Frena.

 

LEG