Foto: Reuters "También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano", agregó en una ceremonia en que se rindió homenaje a Bahía de Cochinos  

Un día después de brindar un discurso de confrontación en la Asamblea General de la ONU, y de imponer sanciones a Irán y a Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer nuevas sanciones a Cuba que prohibirán a los estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno isleño, y que restringirán más la importación de cigarros y licores cubanos, en momentos en que busca obtener votos en Florida.

“Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anunció que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano”, dijo desde la Casa Blanca.

“También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, agregó en una ceremonia en que se rindió homenaje a veteranos de Bahía de Cochinos y en el 40 aniversario de la llegada de los “marielitos”, unos 120 mil cubanos que llegaron a Florida desde el puerto de Mariel.

Desde que llegó, en enero de 2017 a la Casa Blanca, Trump ha tomado medidas para endurecer el embargo económico contra Cuba de más de seis décadas y que se había flexibilizado durante el mandato de Barack Obama.

BIDEN, EN SU CANCHA

En tanto, el demócrata Joe Biden dijo que la participación de los afroamericanos es una pieza central en sus esperanzas de llegar a la Casa Blanca en noviembre y revertir las desigualdades económicas y sociales que los afectan.

Sentencia del caso Breonna Taylor enoja a ciudadanos

La ciudad de Louisville impuso ayer toque de queda y se preparaba para las protestas que llegaron tras el anuncio de la imputación de un antiguo agente de la Policía de esa ciudad de Kentucky por la muerte de Breonna Taylor, una joven afroamericana que fue tiroteada el pasado 13 de marzo en su propia casa y en plena madrugada como resultado de una errónea
operación contra una banda de tráfico de drogas.

Un gran jurado imputó al exagente Brett Hankison por tres cargos de violencia excesiva en relación con el suceso, mientras que los otros dos policías –John Mattingly y Myles Cosgrove-, que participaron en el asalto, no han sido acusados. A los tres, el Gran Jurado les ha exonerado de la muerte de Taylor. Reportó el diario El País.

Hankison fue el único de los agentes despedido tras la muerte de la mujer de 26 años, por haber demostrado “extrema indiferencia por el valor de la vida humana”.

Valoran legado de jueza Ginsburg

Por Reuters.

Personas de luto desfilaron silenciosamente por delante del ataúd envuelto en una bandera de la fallecida jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, fuera del edificio de mármol blanco del tribunal, cuando ayer Estados Unidos iniciaba tres días de tributos a la figura progresista.

Cientos de personas hicieron fila fuera de la Corte para tener la oportunidad de presentar sus respetos a la pionera defensora de los derechos de la mujer, quien murió el viernes de 87 años. Sus compañeros la recordaron en una ceremonia privada.

 

AR