Foto: Especial “Siempre he creído que necesitamos inculcar más la cultura de la leche materna, estoy muy contenta porque éste es el segundo que tenemos a nivel estatal"  

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, inauguró el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), con el objetivo de impulsar la promoción de la lactancia materna e invitar a madres lactantes a donar a este banco.

El centro especializado es el segundo de su tipo en Sonora y no solo reforzará la promoción de la lactancia, sino realizará actividades de recolección, para su posterior distribución con calidad certificada para recién nacidos hospitalizados.

Claudia Pavlovich resaltó la importancia de la lactancia materna en el desarrollo de los infantes, principalmente en niñas y niños prematuros.

“Debemos esforzarnos por dar a conocer este tema, para que sea más gente la que se sume a donar, es la mejor medicina que podemos dar para fortalecer sobre todo su sistema inmunológico” agregó Claudia Pavlovich.

Acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud y José Jesús Contreras Soto, director general del HIES, Claudia pavlovich develó la placa del banco de leche materna del HIES y realizó un recorrido para conocer y supervisar las instalaciones.

Enrique Clausen Iberri detalló que el Banco de Leche Humana es un centro especializado, vinculado a una Unidad de Salud Hospitalaria con atención obstétrica y neonatológica responsable de la promoción y apoyo a la lactancia materna.

“Siempre he creído que necesitamos inculcar más la cultura de la leche materna, estoy muy contenta porque éste es el segundo que tenemos a nivel estatal, el primero está desde hace un año y medio en el Hospital General de Ciudad Obregón y aquí en este Hospital Infantil vamos a hacer una gran diferencia” concluyó Claudia Pavlovich.

 

 

AR