Foto: Respecto a las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 5.5%  

En julio de 2020, los ingresos por ventas al mayoreo y menudeo registraron un repunte mensual de 4.5 y 5.5%, respectivamente, en línea con la reapertura de actividades por la pandemia del coronavirus, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el organismo, durante este periodo, en las empresas comerciales al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un incremento de 4.5% con relación al mes inmediato anterior, en tanto que el personal ocupado total descendió 0.2% y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron en 0.3% a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.

Respecto a las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 5.5%, el personal ocupado total fue superior en 1.3% y las remuneraciones medias reales en 0.2% durante el séptimo mes de 2020 frente a junio pasado.

A tasa anual, en julio de 2020 los datos desestacionalizados del comercio al mayoreo indican caídas de 11.2% en los ingresos reales por suministro de bienes y servicios; de 2.3% en el personal ocupado total de 2.3% y de 2.6% en las remuneraciones medias reales pagadas.

Para los comercios minoristas, los ingresos reales disminuyeron 12.7% y el personal ocupado total se redujo 7%; en contraste, las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1% en el mes de referencia frente a julio del año pasado, con series ajustadas por estacionalidad.

 

aarl