Luego de la renuncia de Jaime Cárdenas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), quienes permanecen en el Gobierno federal siguen siendo cómplices o ya se están acomodando al nuevo esquema de corrupción, aseveró el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró el líder blanquiazul no es honesto y no combate a la corrupción ni actual ni futura.

Calificó de “lamentabilísimo” y “para Ripley’s”, que en el INDEP se esté generando también un atraco al pueblo mexicano.

Sobre la renuncia y razones que dio el director de esta dependencia, el panista expresó que desenmascaran la gran mentira de que éste es un gobierno honesto.

“Hay claramente corrupción y está en el círculo más cercano del Presidente y ya quedó esto muy evidenciado y cuando sale una persona como Jaime Cárdenas, simplemente dicen, pues ya estaba cansado, se ajetreó mucho.

“Se va por el manejo corrupto, perverso, que se estaba dando la dependencia y, lamentablemente, esto es lo que vemos en todas las demás áreas del Gobierno”, dijo Cortés.

Sobre la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se hace hacia Ricardo Anaya, Cortés expresó que es muestra del uso de instituciones del Estado en contra de adversarios.

 

ica