FOTO: REUTERS Tesla, propiedad de Elon Musk presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por pedir que cesen los aranceles sobre múltiples importaciones de China  

Tesla, propiedad de Elon Musk presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por pedir que cesen los aranceles sobre múltiples importaciones de China.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Internacional de Comercio de Nueva York, en donde afirma que dichos gravámenes son “ilegales”.

La compañía señaló que los aranceles adicionales de 25% impuestos por el presidente Donald Trump en varias piezas importadas por Tesla, incluso, calificó como “arbitrarios, caprichosos y un abuso de poder”.

La empresa solicita la “anulación”, así como exige ser “comprando con intereses“ por haber pagado dichos aranceles.

Cabe mencionar que dichos aranceles impuestos por Washington sobre productos de China, son abonados por los importadores de EU, además, reducen las importaciones y con ello se genera un déficit comercial.

Pese al acuerdo que se llevó a cabo entre Washington y Pekín el año pasado,  los aranceles de 25% siguen vigentes sobre alrededor de 25 mil millones de dólares en mercancías de origen chino.

Con información de medios. 

TFA