INDEP, prioridad de AMLO

Cuentan que, de las bajas en su administración, la de Jaime Cárdenas del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado ha sido de las que más dolió al presidente Andrés Manuel López Obrador; esto porque ese organismo se encuentra entre las prioridades del mandatario para acompañar el eterno discurso político sobre eliminar los privilegios que algunos han conseguido beneficiándose de la corrupción. La tarea para que esa dependencia destaque durante el proceso electoral será del antes titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto a quien, cuentan, ya le hicieron notar que pasó al denominado “gabinete consentido” de AMLO, y que deberá acelerar motores y recursos en favor de la política social de la 4T. ¿Será?

A discusión en el Pleno

Se comenta que ante la negativa de varios diputados de Morena y abstenciones del PRI de votar a favor de la iniciativa que envió el presidente López Obrador a la Cámara de Diputados, que permite que las Fuerzas Armadas tomen el control de los Puertos y Aduanas; al final el dictamen fue aprobado en la Comisión de Gobernación y Población por los votos a favor de los diputados del Partido del Trabajo, Silvano Garay y Mauricio Toledo. Discusión que tendremos que escuchar una vez que se suba al pleno. ¿Será?

Carrera acelerada por gubernatura

Prácticamente acaba de llegar al cargo y cuentan que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ya tiene el ojo puesto en el proceso electoral de 2024 para ver quién será su sucesor. La muy anticipada carrera, dicen, se debe a que el morenista habría roto cualquier relación con su antecesor, Manuel Velasco, por lo que tendrá que empezar a construir estructuras propias para empujar a sus candidatos sin el apoyo del ex mandatario del Verde Ecologista; quien, por cierto, tendría ya su propio alfil en uno de sus compañeros del Senado. ¿Será?

Rumbo al 2021, #LaGranElección

El senador Víctor Fuentes presenta hoy una petición para que el CEN del PAN realice una encuesta abierta para la designación de candidato a gobernador de Nuevo León… y es que, según las preferencias, él debería ser el candidato azul que contienda con Samuel García, el senador de MC que ha tenido uno que otro tropiezo en redes sociales un día y otro y otro y… ¿Será?

Santiago Nieto y las casualidades

Y a propósito del PAN, llamó mucho la atención de que no había nada contra Ricardo Anaya, a quien ya habían exonerado, hasta que se asomó… y ahora resulta que siempre sí lo investiga la Unidad de Inteligencia Financiera. Muchas casualidades. ¿Será?

AMLO, Juárez y Mussolini

Algunos consideraron como desafortunado el comentario del presidente AMLO en la ONU en el sentido de que Benito Juárez fue tan grande que el papá de Mussolini le puso ese nombre en su honor… ¿Será?