Foto: Captura de video  

URUAPAN, Mich.- Un enfrentamiento entre presuntos estudiantes normalistas y profesores contra elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) se dio en la localidad de Caltzontzin en Uruapan la mañana de este miércoles.

De acuerdo con reportes preliminares, los elementos policiacos se encontraban resguardando las vías férreas que atraviesan la localidad para asegurarse que no fueran obstruidas de nuevo por los quejosos, cuando de un momento a otro arribaron a querer intervenir las vías y los policías los repelieron.

Acto seguido, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública trato de contener a los manifestantes que, armados con palos, piedras y cohetones trataban de abrir un hueco en la barda policial que se formó en una de las calles aledañas a las vías.

Al momento arribó personal de la Guardia Nacional para apoyar a los elementos de la UROP, se registran explosiones de cohetones en el lugar tratando de atinar alguno al grupo de uniformados que ahí se encuentran.