Olga Sánchez Cordero
Foto: Cuartoscuro Olga Sánchez Cordero aseguró que “la embestida, muchas veces, en los medios de comunicación hacia mi persona, es meramente misógina”  

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se incluyó en el sector de mujeres violentadas en el país, al asegurar que “la embestida, muchas veces, en los medios de comunicación hacia mi persona, es meramente misógina”.

“Así se los digo, pero no importa, nos levantamos más, cuando sufrimos más violencias”, expresó durante su comparecencia ante el Senado de la República como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, y abordar el tema de la violencia hacia las mujeres.

Para proteger a las mujeres violentadas, dijo la secretaria, promueven que cualquier instancia del Gobierno al que acuda una mujer la pueda atender adecuadamente reconociendo la urgencia del caso y nunca minimizar la denuncia.

Abundó que todas las semanas está en comunicación con las instancias de salud, educación, economía, Bienestar, además de la propia Secretaría de Gobernación con sus organismos desconcentrados, la Fiscalía, y tribunales para dar una respuesta a esa violencia “que seguimos sufriendo”.

Al referirse a los resultados de la Ley de Amnistía, detalló que les han remitido 765 expedientes, y 21 estados han presentado sus respectivas leyes y sólo dos, Hidalgo y Puebla las han aprobado, mientras que 11 congresos locales tienen pendiente la presentación de su Ley de Amnistía.

“Les conminamos desde aquí a todas las entidades federativas a todos los congresos locales a que también puedan expedir ya, y en su caso aprobar, las diferentes leyes de amnistía, porque es cierto, la mayor parte de los delitos que están dentro de esta ley de amnistía federal, muchos de ellos son delitos del fuero común”, indicó.

Detalló que de los 765 expedientes, 80% corresponde a delitos contra salud, por lo que se comprometió a revisarlos con mucho cuidado.

 

fahl