Un enorme reloj de la ciudad de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, llamó la atención de las personas que transitaban por el lugar debido a que muestra “el tiempo que le resta al planeta”.

Debido a los problemas relacionados con el cambio climático, este reloj ubicado en la zona de Union Square, tiene como principal fin llamar al mundo a redoblar esfuerzos para cuidar el mundo.

Forma parte de una instalación artística llamada Metronome, inaugurada en el año 1999, sin embargo, recientemente dejó de ser un reloj convencional para mostrar la cuenta regresiva, que en un principio los visitantes no sabían a que se refería.

Más tarde, se reveló que esta cuenta regresiva se refiere al tiempo que le queda a la humanidad para que se acabe su “presupuesto de carbono”.

Podría interesarte:

NASA evalúa una misión a Venus tras reciente descubrimiento sobre posible indicio de vida

Es decir, la cantidad de CO2, que puede emitirse antes de que el planeta aumente su temperatura y se ubique 1.5 grados arriba de lo que se encontraba en la era previa a la Revolución Industrial.

En tanto, el reloj ya conocido como “Climate Clook” indica que al mundo le quedan 7 años y 99 días para que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono a cero, de no lograrlo se causaría un daño irreversible al planeta, y que corra peligro la vida de los humanos.

Cabe destacar que desde hace un año en la ciudad de Berlín se instaló un reloj con la misma cuenta regresiva en un antiguo tanque contenedor de petróleo, y se tiene previsto colocar uno más para 2021 en el Palacio de Louvre, en París.

 

DAMG