El gobierno de la cuarta transformación apuesta por cobrar a grandes contribuyentes pues una reforma fiscal únicamente haría que sigan pagando los cumplidos, manifestó Raquel Buenrostro, directora del SAT, en La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se requiere una reforma fiscal, del esfuerzo se recaudó 225 mil millones de pesos, lo que contribuye al 2.4 por ciento del PIB, la última reforma fiscal se estimó en 2.5, entonces sin reforma sólo con actos de fiscalización llegamos a una reforma fiscal”.

Resaltó que de haber una reforma, sólo seguirían pagando los cumplidos y ahora van por esos grandes contribuyentes o evasores.

“De 12 mil grandes contribuidores, se han revisado 627, faltan muchos por revisar, tenemos margen para rato”.

Indicó que de los 15 grandes contribuyentes que debían más, hasta 50 mil millones de pesos, ocho se han puesto al corriente, cuatro reconocieron los adeudos, dos están en procuraduría fiscal y uno sigue en revisión.

Del combate a la corrupción, destacó que se han presentado 39 denuncias ante la Fiscalía General de la República, que implican delitos de 70 servidores, de los cuales 45% son del sector aduanas.

Además, de 175 denuncias, en donde aparecen 497 servidores públicos.

 

ica