Foto: Pixabay La profesora fue condenada a tres años de cárcel por el delito de discriminación  

Un tribunal dictó tres años de prisión para la maestra Harlem, acusada de humillar y provocar parálisis facial a una alumna de secundaria.

En audiencia realizada este lunes, se emitió una sentencia condenatoria en contra de la profesora por el delito de discriminación y se impuso el pago de una multa de más de 30 mil pesos por concepto de reparación del daño psicológico y la cantidad de 30 mil pesos como pago de reparación del daño moral.

En agosto del año 2017 la joven comenzó sus estudios de nivel medio superior en una secundaria ubicada en la Colonia Otilio Montaño del Municipio de Cuautla y desde el primer día de clases fue agredida por su maestra.

Harlem gritaba y humillaba a la estudiante frente a sus compañeros, acciones que se repitieron durante todo el ciclo escolar.

Debido a las agresiones, la adolescente sufrió una parálisis facial, por lo que tuvo que tomar terapias físicas faciales, además presentó daño psicológico. Los gastos tratamientos y atención médica rondaron los 30 mil pesos.

Los padres de la menor presentaron una denuncia ante el Agente de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente, por lo que se abrió una carpeta de investigación que culminó en la sentencia y pagó de una multa.

cs