Por primera vez en una década, el jugador argentino Lionel Messi y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, no han sido nominados en la lista de Jugador del Año de la UEFA.

Sin embargo, entre los jugadores que aparecen en la lista se encuentran Manuel Neuer, quien pertenece al Bayern Múnich, Kevin De Bruyne del Manchester City y Robert Lewandowski también del Bayern Múnich.

El polaco terminó como el máximo goleador de la Bundesliga, la Pokal (Copa de Alemania) y la Champions League, lo que lo coloca como el favorito a ser el condecorado.

Por su parte Neuer fue pieza clave para la consecución del triplete bávaro y una garantía bajo los tres palos, siendo el guardameta menos batido en Europa y Alemania.

El tercero en disputa es Kevin de Bruyne. El belga se yergue como el mejor mediocampista del planeta y es una máquina de dar asistencias. Si bien no obtuvo ningún título con el Manchester City, su desempeño individual no está a discusión y tal es así que fue designado como el mejor jugador de la temporada en la Premier League.

Además, los ganadores serán anunciados el próximo 1 de octubre.

¿Se acabó su reinado?

Cabe recordad que Cristiano Ronaldo, quien juega actualmente con la Juventus, ha ganado en tres ocasiones y ha sido nominado en 9 ocasiones.

Por su parte, Lionel Messi, quien continua en el Barcelona, ha ganado dos veces y y ha sido finalista en seis de las últimas 10 temporadas.

Con información de redes sociales

Cracks sin reconocimiento

La temprana eliminación de la Juventus y la goleada histórica que se llevó el Barcelona, ambas en Champions League, pesaron para que ni Cristiano ni Messi busquen otro cetro individual.

El desempeño de ambos en liga no se deja de reconocer, aunque es claro que la labor en Europa es lo que en la actualidad termina por pesar.

El duopolio que mantuvieron por tantos años se rompió en el Balón de Oro y ahora en UEFA ya apareció y es algo que paulatinamente irá siendo lo habitual, pues el paso del tiempo le despeja el camino a las  nuevas generaciones.

Hegemonía alemana

Por primera vez los técnicos también serán tomados en cuenta y recibir el reconocimiento en su rubro.

Los tres estrategas finalistas en la rama varonil cuentan con carreras muy diversas y con más y menos experiencia, pero coinciden en la nacionalidad.

Flick, Klopp y Nagelsmann, técnicos del Bayern, Liverpool y Leipzig respectivamente, están en la terna final para conocer al entrenador del año.

En la rama femenil, Stephan Lerch del Wolfsburg es el cuarto técnico teutón y estar compitiendo con Vasseur del Lyon y Cortés del Barcelona.

NÚMEROS

3 veces ha ganado Cristiano el premio a Jugador del Año en UEFA; es el máximo ganador de este galardón

 

JUGADORA DEL AÑO

NOMBRE      EQUIPO

  1. Bernard Lyon
  2. Bronze Lyon
  3. Harder Wolfsburg

 

ENTRENADOR DEL AÑO

NOMBRE      EQUIPO

  1. Flick B. München
  2. Klopp Liverpool
  3. Nagelsmann Leipzig

 

ENTRENADOR DEL AÑO DE MUJERES

NOMBRE      EQUIPO

  1. Vasseur Lyon
  2. Lerch Wolfsburg
  3. Cortés Barcelona

 

 

PAL