Después del lanzamiento del tema “El Consejo” por parte de Ana Bárbara y Paquita la del Barrio, en poco tiempo se colocó en el gusto del público, logrando tener un millón  de vistas en el canal de YouTube. En la letra, Paquita aconseja a Ana Bárbara cómo tratar a los hombres perversos.

En conferencia virtual, Ana Bárbara platicó cómo nació el tema que fue compuesto por ella y que estaba destinado para cantarlo al lado de Paquita.

“Todo lo que escribo es lo que me sale de mi corazón y cuando me nació esta canción lo que quería hacer era uno de esos temas que hace que las mujeres se desahoguen, se rían y le manden un mensaje con honor a sus inútiles, como les dice Paquita”.

Para el video decidieron grabarlo en el restaurante Casa Paquita, local situado en la Ciudad de México, propiedad de la cantante.

“Fue muy rápido y sin tanto movimiento, porque Paquita vive en el piso de arriba y solo tuvo que tomar su ascensor y se hizo todo lo posible para que ella estuviera lo más cómoda posible”, destacó.

Cabe destacar que en sus canciones más recientes, Ana Bárbara ha estado acompañada de mariachis y la ranchera no es un género en el que sus seguidores estén acostumbrados a escucharla.

“Yo siempre he amado las rancheras y desde pequeña era justamente eso lo que cantaba, pero cuando empecé ninguna disquera me quería grabar con un mariachi.

Ahora que me puedo dar el lujo de hacer lo que quiero, decidí darme ese lujo”.

En el video, Paquita se encuentra en un bar sola y llega Ana Bárbara a comentarle que le ha ido mal en el amor, así que, de acuerdo a su experiencia, le pide un consejo de cómo hacer con los hombres cuando se portan mal.

“Sin duda que esta es una colaboración orgánica, que surgió a nivel personal, de un ser femenino y del género de la música mexicana para buscar un consejo y qué mejor que el de Paquita la del Barrio”, destacó.

“Sin duda que Paquita tiene mucho que decir, ella tiene un poder en la voz impresionante, tiene un poder en su voz e interpretación, una afinación impresionante, además la fuerza y poder en su voz para decir con firmeza lo que uno tiene que decir”, agregó.

La intérprete de “La Trampa” es una de las que más actividad tiene dentro de las redes sociales, las cuales califica como una manera de salir de la rutina.

“Sin duda que son un escaparate y estoy feliz con las redes sociales. Hay mucha gente que dice que son del diablo, pero yo trato de educar mi mente, porque la vida debe ser sin excesos y trato de usarlas para divertirme, mostrar mi música y para que la gente me conozca”, expresó.

Ana Bárbara reveló que dentro de planes tiene contemplado poder realizar una gira al lado de Paquita.

“Está en mente, pero ahora con esto de la pandemia todo está muy limitado y en su momento ya se hablará de poder realizar la gira, pero en su momento.

Se hablará, pero a mí me encantaría hacerlo y que más que con una gran señora como es Paquita”, finalizó.

PAL.