Foto: Especial Por otra parte, afirmó que la gestión de Cárdenas también merece una auditoría interna para deslindar responsabilidades y lograr llegar al fondo  

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo (PAN), dijo que se analiza la posibilidad de presentar una iniciativa para derogar al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), con reformas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en la de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Comentó que la renuncia de Jaime Cárdenas a esa dependencia va más allá de un simple trámite burocrático, pues refleja el fracaso de este organismo para lograr su objetivo de ayudar a poblaciones pobres y, por el contrario, fue saqueado con descaro y desde adentro.

El legislador expuso que no duda de la bondad del presidente López Obrador, pero con una denuncia encima en manos de la Fiscalía federal desde enero por el robo y mutilación de joyas, así como indicios de alteración de bóvedas para extraer diamantes valiosos, habla del desorden que ha tenido incluso, bajo el nombre de Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

“Todo le sale mal a la Cuarta Transformación, no juntan las firmas para enjuiciar a los ex presidentes, no logran cubrir la venta universal de cachitos para la fallida rifa del avión presidencial y ahora no pueden cuidar ni vender correctamente los bienes del crimen.

“López Obrador no debe dar carpetazo a la renuncia de Jaime Cárdenas, debe solicitar avances en las investigaciones sobre las anomalías denunciadas por el ex director ayer en una carta”, exigió.

El panista pidió seriedad al Ejecutivo federal y “genere distribución de recursos en áreas prioritarias y no le de dinero a cualquier ocurrencia como ya es un hábito de su Gobierno y forma de conducir la Administración Pública federal”.

Por otra parte, afirmó que la gestión de Cárdenas también merece una auditoría interna para deslindar responsabilidades y lograr llegar al fondo, “pero desaparecer a este organismo es vital y más ahora que los delincuentes se burlan de que sus bienes están seguros y en manos de pares”.

 

MGL