Foto: Pixabay Un collar de oro blanco con 63 diamantes y 23 zafiros, presentó la sustitución de piedras originales por falsas  

Jaime Cárdenas quien recientemente anunció su renuncia como director general del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) por posibles actos de corrupción, acusó la “mutilación de joyas” pertenecientes a un lote que iba a ser subastado.

Se trata del devalijamiento de 22 joyas, correspondientes a la bóveda mil 428, misma que fue reinspeccionada en enero de este año bajo las órdenes del entonces director del INDEP, Ricardo Rodríguez.

Te puede interesar: Cárdenas acusa corrupción dentro del INDEP y renuncia

Las piezas dañadas corresponden a brazaletes, collares, aretes y pulseras. Se detalló que a un collar de oro blanco de 14 quilates con 27 diamantes y 27 zafiros, le fueron retirados siete diamantes, siete zafiros y tres gramos de oro.

Además otro collar de oro blanco con 63 diamantes y 23 zafiros, el cual presentó la sustitución de piedras originales por falsas.

Te puede interesar: Morena y sus aliados en el Senado rechazan discutir renuncia de Cárdenas al INDEP

Cárdenas, también esposo de la fiscal anticorrupción María de la Luz Mijangos, precisó que de las anomalías detectadas se presentaron las denuncias correspondientes.

“Por la manipulación de distintas piezas de joyería hemos presentado las denuncias penales a la Fiscalía General de la República”, agregó el ex consejero electoral en su carta fechada el 21 de septiembre de 2020.

cs