Foto: Cuartoscuro/Archivo El PAN en el Senado propuso la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los actos de corrupción al interior del INDEP  

La mayoría en el Senado integrada por Morena y sus aliados del PES, PT y PVEM, rechazaron discutir en la sesión de este miércoles la presunta corrupción al interior del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) denunciada por su ex titular, Jaime Cárdenas en su renuncia al cargo.

El senador del PAN, Julen Rementería, propuso modificar el orden del día de la sesión de hoy para discutir el tema, sin embargo con 46 votos en contra y 36 a favor, la mayoría evitó tocar el tema.

En este mismo sentido, la bancada del PAN en el Senado propuso la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los actos de corrupción al interior del INDEP.

“Vamos a solicitar la creación de una comisión en el Senado para que investigue y dé seguimiento a estos graves actos de corrupción en el INDEP. Basta de engaños, basta de dobles discursos, basta de cinismos. ¿Quieren comisiones de la verdad?, pues empecemos sobre la verdad en este presente”, refirió el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri.

Al respecto, el también panista, Gustavo Madero, consideró que “ladrón que roba lo robado, debe de ser investigado”.

cs