Foto: Reuters/ Archivo La funcionaria recordó que el organismo fue fundado para tener un orden mundial que mantuviera la paz en el futuro  

La canciller alemana, Angela Merkel destacó la importancia del trabajo conjunto para solucionar los problemas mundiales en un mensaje por el 75 aniversario de Las Naciones Unidas.

“Cualquiera que piense que puede arreglárselas mejor por su cuenta está equivocado. Nuestro bienestar es compartido y nuestro sufrimiento también. Somos un mundo” expuso Merkel en un video.

La funcionaria recordó que el organismo fue fundado hace 75 años para tener un orden mundial que mantuviera la paz en el futuro.

Recalcó que la ONU ha intervenido en Afganistán y en Malí, así como al enjuiciamiento de los crímenes de guerra, además de su imprescindible apoyo hacía la población vulnerable.

“Han desempeñado un papel importante en el hecho de que hoy en día solo la mitad de las personas viven en la pobreza extrema que hace 20 años”.

Merkel lamentó que Las Naciones unidas se vean frecuentemente “cortas en sus ideales” debido a que los intereses personales de sus miembros.

Puso de ejemplo la pandemia de coronavirus como uno de los problemas mundiales donde se requiere comprensión y cooperación en las fronteras.

La canciller destacó que la ONU debe evolucionar “para hacer frente a los desafíos mundiales del siglo XXI”.

cs