Foto: Twitter @CitlaHM Tras dichas palabras del docente, la senadora indicó a través de la misma red social que no le importa que la critiquen por su físico, "lo que me da pena es que hombres machistas"  

La Universidad Iberoamericana informó mediante un comunicado que separaron de su cargo al profesor Rodrigo Perezalonso, quien publicó en redes sociales un comentario ofensivo hacia la senadora de Morena Citlalli Hernández.

Hace unos días mediante un tuit, el profesor se burló de Hernández, aunque instantes después lo borró, esto fue lo que escribió:

“Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC: Organizadas e indignadas por la Nutrición de Citlali”, además junto al texto adjuntó un emoji de un cerdo.

Luego de dicho comentario, la Universidad señaló que las palabras y el comportamiento del académico no representaban los valores de la institución, por lo que reafirmó su compromiso para fortalecer sus acciones contra la violencia de género.

“El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género”.

Tras dichas palabras del docente, la senadora indicó a través de la misma red social que no le importa que la critiquen por su físico, “lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio […] encuentren espacios en medios de comunicación e impartan clases en universidades”.

Más tarde, Perezalonso aclaró que el tuit era una broma y que sólo fue parte de la sátira que hace regularmente a otros personajes públicos, incluso reconoció que se excedió por lo que ofreció disculpas a la funcionaria.

https://twitter.com/rperezalonso/status/1308595094338113536?s=24

MGL