El canciller se desmarcó de la elección interna de Morena.  

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que no caerá en distracciones generadas por la guerra interna para la elección de la presidencia de Morena, luego de que Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a dirigir ese partido, amagó con expulsarlo del mismo por sus aspiraciones en 2024.

“El único proceso en el que estoy involucrado es este que acabo de presentar, que es cómo traer a México rápidamente las vacunas, que es lo que me ha instruido el Presidente, no estoy en algún otro proceso.

“Si se me permite este símil, desde que entramos a este Gobierno nos dijo el Presidente: necesitan tener convicción para estar aquí, el que no tenga convicción no acepte, no es bienvenido. Y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia, no nos distraemos”, expresó al ser cuestionado en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de su tarea de las vacunas contra el coronavirus, el canciller informó que esta semana se firmará el primer contrato de adquisición con Covax, mecanismo de la ONU.

“Se va a formalizar esta semana, sería la primera, por decirlo así, el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra el Covid-19.

“Hay una participación multilateral, más de 170 países han externado algún tipo de interés en este mecanismo. Entre todas y todos los países se eligen las vacunas que vayan obteniendo resultados confirmados, de suerte que al día de hoy prácticamente Covax significa la vía más segura de acceso”, destacó.

LEG