Con la salida de la diputada Nohemí Alemán Hernández de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, suman tres legisladores que han abandonado a este grupo parlamentario.

Además de Alemán Hernández, quien llegó a San Lázaro por representación proporcional representando a Tamaulipas, también abandonó a los panistas Luis Fernando Salazar en octubre de 2018; ambos se incorporaron al grupo parlamentario de Morena.

También en marzo pasado, el diputado por Coahuila, Lenin Pérez Rivera, anunció su salida del grupo panista; sin embargo, no se sumó a ninguna bancada y se declaró independiente.

Así, los panistas se quedan con 77 diputados, y continúa como segundo grupo parlamentario; Morena llega a 252 curules.

En las votaciones de dictámenes que requieren mayoría absoluta son necesarios los votos de 251 diputados, equivalente a 50% más uno; mientras que para la mayoría calificada se necesitan 334 parlamentarios a favor para obtenerla.

En la ficha curricular de Alemán Hernández se indica que no desempeñó cargos en el PAN de Tamaulipas o en el nacional; es arquitecta, con maestría en Administración y Políticas Públicas.

En la votación para integrar la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV legislatura, y la cual quedaría en poder del PRI, la diputada se abstuvo cuando sus 65 compañeros lo hicieron a favor.

A esa votación la precedió un intercambio entre distintos partidos, pues el PT pretendía erigirse como tercera fuerza en San Lázaro para quedarse con la Mesa Directiva.

LEG