Foto: Especial La manifestación a las afueras de la Segob por el conflicto con miembros de la extinta PFP, se dijo que la subsecretaria tuvo una importante participación  

Tras haber eliminado la subsecretaria de gobernación a cargo de Ricardo Peralta, se dio a conocer que el área tuvo una fructífera participación para resolver más de dos mil conflictos sociales que pudieron haber generado una gran afectación al país.

De acuerdo con un reporte de actividades, se detalla que Peralta encabezó diversas mesas de diálogo que requirieron algún tipo de negociación como las realizadas con taxistas en la CDMX quienes exigían un piso de trabajo parejo con relación a plataformas como Didi, Uber y Cabify.

Lo anterior tras llegar a una determinación sobre la legalidad de las aplicaciones que trabajan en México pero sin afectar a los taxistas tradicionales a quienes se les invitó a prestar un servicio similar mediante el uso de la tecnología.

De la manifestación a las afueras de la Secretaría de Gobernación por el conflicto con miembros de la extinta PFP, se dijo que la subsecretaria tuvo una importante participación para llegar a un acuerdo entre las partes.

En ese contexto de diálogo, fuentes en la Secretaría de Gobernación lamentaron que pueda existir una afectación en el avance de las reuniones con la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.

De manera reciente, el Gobierno Federal hizo hincapié en la desaparición de diez subsecretarías, medida con la que se busca ahorrar recursos que serán destinados a  otras áreas sustantivas del gobierno que han sido afectadas por los efectos de la pandemia por el Covid-19.

 

 

AR