Foto: Semovi La Semovi informó ayer que el titular de la dependencia, Andres Lajous, supervisó pruebas del proyecto Tricitaxi  

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que el uso de la ciclovía emergente instalada en Avenida Insurgentes, que va desde la estación de Metrobús San Simón hasta Villa Olímpica, aumentó 250%

La dependencia indicó que de acuerdo con los conteos ciclistas realizados por la misma, se tenía un registro de mil 996 personas que transitaban en bicicleta al día, mientras que el registro más reciente señala que ahora existen siete mil, lo que representa un crecimiento del 250% en la afluencia.

“Cabe mencionar que, tanto para el número previo como para el actual, se aforó a ciclistas en seis intersecciones de la ciclovía, entre Álvaro Obregón y Eje 8, una vez por semana, por un lapso total de seis horas”, señaló la Semovi en una tarjeta informativa.

Por su parte, la Ciclovía Emergente de Eje 4, con una extensión de 14 kilómetros (de Parque Lira hasta Rojo Gómez) ha registrado una afluencia diaria de hasta dos mil 745 ciclistas.

En el marco del Día Mundial Sin Auto, la Semovi capitalina invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para minimizar el uso de transporte automotor individual y utilizar toda la infraestructura ciclista con la que cuenta la ciudad.

Por otra parte y para promover la movilidad sustentable, el Sistema de Transporte Individual Ecobici, señaló que pone a disposición de las personas interesadas este 22 de septiembre (Día Mundial Sin Auto) una promoción para aquellas personas que opten por utilizar la bicicleta como opción de transporte.

La membresía tendrá un costo de 120 pesos, será semestral (el precio anual es de 480 pesos) y estará disponible a través del sitio www.ecobici.cdmx.gob.mx.

Día mundial sin auto

Por otra parte, en el marco del Día Mundial Sin Auto, la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, colocó la primera señalética peatonal igualitaria en 10 cruceros de la demarcación.

La idea de estas nuevas señales de tránsito, explicó Romo Guerra, es mejorar la movilidad de las y los peatones y romper con paradigmas machistas en el uso de la señalética urbana.

“Las mujeres y niñas también transitan por las calles y hay que visibilizarlas, remarcó.

Mientras que en la alcaldía Tlalpan, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana supervisó los trabajos del sendero peatonal y ciclista emergente de Acoxpa-Huipulco y la ciclovía emergente en Avenida Renato Leduc.

La exrectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X) expresó que con estos proyectos la alcaldía apuesta por una movilidad incluyente, que incentive medios alternativos de transporte mucho más ecológicos y amigables con el medio ambiente.

 

LEG