Foto: Reuters/Archivo Aproximadamente 3.4 millones de acres se han quemado en todo California  

Los bomberos lograron una victoria en su batalla para hacer frente a un incendio masivo que se desata en las afueras de Los Ángeles, Estados Unidos, más del doble de la contención en las últimas 24 horas, dijo el miércoles el Servicio Forestal de EU.

El incendio Bobcat, que ha estado ardiendo en las montañas San Gabriel al norte de Los Ángeles desde el 6 de septiembre, estaba contenido en un 38% hasta el miércoles por la mañana, dijo John Clearwater, portavoz de USFS para el Bosque Nacional Ángeles, en una actualización por correo electrónico.

Hasta ahora, el fuego ha quemado más de 113.000 acres, pero se mantuvo relativamente estable durante la noche. Las llamas estaban contenidas en un 17% el martes.

El incendio Bobcat, uno de los incendios más grandes y peligrosos en la historia registrada de Los Ángeles, es solo un elemento que aviva la peor temporada de incendios que California ha visto hasta la fecha.

Durante más de una semana ha amenazado con superar al Observatorio Mount Wilson, un hito de California y un sitio histórico querido que fue el hogar de importantes avances astronómicos a principios del siglo XX.

Unos mil 556 bomberos están desplegados actualmente para combatirlo, dijo el Servicio Forestal.

Los incendios forestales han devastado la costa oeste este verano y han llevado a los bomberos al límite. Al menos 26 personas han muerto en incendios en todo California desde el 15 de agosto, incluidos tres bomberos, según la agencia estatal CAL FIRE.

Uno de esos bomberos murió como resultado de un incendio provocado por una fallida fiesta de revelación de género.

Aproximadamente 3.4 millones de acres se han quemado en todo California durante el mismo período.

Otras 10 personas han muerto y aproximadamente 2 millones de acres se han quemado en incendios en Washington y Oregon.

California ha visto cinco de sus incendios más grandes registrados solo en esta temporada de incendios forestales. Fuera de Los Ángeles, el respiro momentáneo podría disiparse el fin de semana, cuando se esperaba que el clima se volviera más cálido y seco, y los pronósticos mostraban la posibilidad de vientos racheados, dijo el Servicio Forestal.

 

 

EFVE