AMLO

Los ingresos del gobierno tuvieron una disminución mínima en lo que va de la epidemia del coronavirus, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“A pesar de la pandemia, hemos logrado mantener los ingresos con una diminución mínima porque se cayó la economía y se cayó la actividad productiva; sin embargo, no tuvimos daños mayores, contamos con finanzas públicas sanas, no se ha adquirido deuda y esto tuvo que ver con el buen manejo de la recaudación.

“(Los contribuyentes) entendieron que era un momento difícil y entendieron que se tenían que cumplir, que teníamos todos los mexicanos el ayudar y contribuir al desarrollo de nuestro país, entonces agradecer mucho porque sin la participación de los trabajadores, de los consumidores… todos contribuyen, hasta la gente más humilde se compra una camisa, un par de zapatos ahí va el IVA”.

Al respecto, la directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que de enero a agosto de este año, se recaudaría. 2 mil 262 millones 506 pesos, lo que significó un aumento de 6.1%, pues en el mismo periodo de 2019 los ingresos internos fueron de 2 mil 202 millones 628 mil pesos.

Lo anterior representó una compensación, dado que en los ingresos por comercio exterior tuvo una baja se 16.6%, esto debido a la baja actividad comercial derivada del cierre de fronteras.
Por comercio exterior ingresaron 556 millones 495 mil pesos.