El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que trabaja en una reforma para modificar la entrega de créditos del Infonavit y el Fovissste, durante la conferencia de prensa de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos el Infonavit y de Fovissste se entreguen de forma directa a los trabajadores, sin intermediación, y que el trabajador pueda decidir qué hacer con su dinero.

“Que no haya intermediación porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero, nos quitamos todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal. Fue un gran fraude vender huevitos en 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos”.

El mandatario indicó que con esa reforma, los trabajadores podrían elegir el departamento donde quiera o pedir crédito para iniciar una construcción dentro de un terreno.

Se dijo seguro de contar con el respaldo de los consejeros de Infonavit y el Fovissste, y así sea presentada ante el Congreso para su discusión y posible aprobación, pues significaría cortar la corrupción en el sector inmobiliario.

“Hay miles de unidades habitacionales abandonadas de todo este periodo de corrupción porque compraban terrenos en las zonas menos habitables, sin servicios, donde no había posibilidad de llegar, a las faldas de cerros, lechos de ríos”.