Foto: Cuartoscuro / archivo El conflicto por el agua de las presas de Chihuahua lo está politizando el Gobierno federal aseveró el diputado federal de Acción Nacional, Mario Mata Carrasco  

El conflicto por el agua de las presas de Chihuahua lo está politizando el Gobierno federal al invitar sólo a presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las reuniones en la Secretaría de Gobernación, aseveró el diputado federal de Acción Nacional, Mario MaCarrasco.

“Esto es, nuevamente atole con el dedo. Ya se había traído a ocho representantes de los agricultores y les dieron la misma paseada y le contestaron lo mismo”, reclamó.

El presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que era válido que la Segob haya invitado sólo a alcaldes del PRI si eso ayuda a la solución del conflicto.

Comentó que los agricultores han contado más de 35 alcaldes que los han acompañado en la guardia en la presa que tiene ocupada, “por eso sí daña querer catalogar que es un movimiento de un partido, cuando no es así, es un movimiento valido, es un movimiento justo”.

LEG