Foto: Cuartoscuro Los  coordinadores parlamentarios acordaron que ante comisiones comparecerán 11 secretarios, subsecretarios  y directores  

La comisión de Salud del Senado de la República, acordó que los titulares del sector no comparezcan en bloque, sino que acudan uno a uno al encuentro con los integrantes de dicha comisión.

En la reunión de este día, la comisión de Salud, presidida por el senador de Morena Miguel Ángel Navarro, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19 y un minuto de aplausos por los trabajadores de salud.

Además, se informó que la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal de Morena tiene Covid-19.

Previamente, la Junta de Coordinación Política del Senado, acordó que los secretarios de Hacienda, Educación Pública, Relaciones Exteriores, Salud y Seguridad y Protección Ciudadana comparezcan ante el pleno de esta Cámara, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles, se establece que Arturo Herrera, titular de Hacienda y Crédito Público, comparecerá el 6 de octubre próximo.

Un día después (7 octubre) estará el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El 13 de octubre se presentará ante el pleno el canciller Marcelo Ebrard; en tanto que las comparecencias de los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aún no tienen fecha.

Los  coordinadores parlamentarios acordaron que ante comisiones comparecerán 11 secretarios, subsecretarios  y directores.

 

aarl