Foto: Gabriela Esquivel Debido a la pandemia, los gimnasios estuvieron cerrados durante meses; ayer fue el primer día de apertura permitida por el Gobierno.  

Tras casi seis meses de cierre, ayer inició la apertura de mil 911 gimnasios al 30%de su capacidad, con cita previa y con máximo una hora de permanencia, en la Ciudad de México, como medidas especiales debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, no todos reabrieron, pues en un recorrido 24 HORAS constató que en el gimnasio Sport World Roma las puertas no se abrieron, debido a que el club informó que la apertura de todos sus clubes en la Ciudad de México continuará en espera hasta nuevo aviso

Esto debido a que la cadena de gimnasios aseguró que el protocolo autorizado limita un entrenamiento integral.

“El protocolo autoriza limitar el funcionamiento de los gimnasios a únicamente la práctica de actividades individuales en las áreas de alberca, peso libre, peso integrado y restringe toda actividad aeróbica y cardiovascular, situación que de acuerdo a lo que habitualmente se utiliza a las visitas a nuestros clubes, limita las alternativas para el desarrollo de un entrenamiento integral y por consiguiente la experiencia de nuestros clientes”, indicó el club a sus socios.

En tanto el club Raqueta Cumbres de Santa Fe abrió sus puertas a sus residentes con todos los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

Gabriela Fragoso, residente del lugar, comentó que las actividades como pilates y yoga se acondiciaron al aire libre y el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento; mientras que el gimnasio se acondicionó para que todos los aparatos estuvieran a dos metros de distancia, incluso algunos con mamparas de acrílico.

Por su parte Regina San Cristóbal, socia del club Club Energy Bosques, comentó que la asistencia al gimnasio es con reservación obligatoria y la semana ya está llena, por ello decidió a partir de hoy realizar ejercicio en el gimnasio de su condominio.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG