Foto: Twitter NHC_Atlantic Las tormentas tropicales "zombis", como Paulette, no son frecuentes, pero han ocurrido antes  

El Servicio Meteorológico Nacional de EU, usó el termino tormentas tropicales “zombis” este martes a las tormentas que han vuelto a tierra, como Paulette.

“Como es 2020 ahora tenemos tormentas tropicales zombis. Bienvenida de regreso al mundo de los vivos, tormenta tropical Paulette”, escribieron en una publicación en su cuenta de Twitter.

Paulette tocó tierra a principios de septiembre e hizo cinco ciclones tropicales activos en el Océano Atlántico, incluso esta fue la segunda vez en la historia que tantas tormentas surgieron al mismo tiempo.

La tormenta llegó a Bermudas, como huracán categoría 1, días más tarde se fortaleció sobre la isla y llegó a categoría 2 el 14 de septiembre, luego perdió fuerza, por lo que se degradó a un sistema postropical de baja presión.

Autoridades meteorológicas informaron que Paulette estuvo en reposo cinco días y medio, es decir esta semana, sin embargo, recuperó fuerzas y volvió a convertirse en tormenta tropical el pasado lunes, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes. El huracán reapareció ese día a unos 482 kilómetros de la costa de las islas Azores.


Las tormentas tropicales “zombis”, como Paulette, no son frecuentes, pero han ocurrido antes; la última vez que esto ocurrió fue en 2004 con el huracán Iván.

 

MGL