Foto: SSC Los oficiales con las características descritas por los clientes y curiosos del lugar, implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables agresores  

En la alcaldía Iztapalapa, un hombre probablemente responsable de agredir con un arma de fuego a un comerciante y ocasionar su fallecimiento, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo a los detalles de un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban acciones preventivas y fueron requeridos en un local comercial ubicado en la avenida Canal de Chalco, colonia Valle de San Lorenzo, donde una persona resultó herida por impactos de arma de fuego.

Los oficiales al llegar a un negocio de venta de alimentos, confirmaron que se encontraba un hombre tirado en el suelo, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que acudieron al llamado diagnosticaron ausencia de signos vitales.

Comensales en el lugar refirieron que momentos antes, dos sujetos que arribaron en una motocicleta color blanco y negro, discutieron con el propietario, debido a que le exigieron una cantidad de dinero para permitirle vender su mercancía, la cual debía entregar en ese momento.

El dueño del negocio se negó a pagar, por lo que fue agredido con un impacto de arma de fuego en la cabeza por dos sujetos que abordaron una motocicleta y huyeron sobre la avenida Las Torres.

Los oficiales con las características descritas por los clientes y curiosos del lugar, implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables agresores, a quienes dieron alcance en la calle José Clemente Orozco, donde se les marcó el alto.

Los jóvenes descendieron de la moto y emprendieron la huida pie tierra, en tanto los oficiales iniciaron una persecución que culminó cuando dieron alcance a uno de ellos.

Al implicado se le realizó una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró una cartulina con un mensaje intimidatorio, que, de acuerdo con el detenido, no alcanzó a colocar en el lugar.

El joven de 21 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley, previo a ser remitido junto con la motocicleta involucrada, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

En tanto, otro equipo de trabajo de la SSC acordonó el lugar en espera de los servicios periciales y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

EFVE