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FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Autoridades financieras y reguladoras del país hicieron un llamado al sector asegurador para que ofrezca productos más innovadores con el fin de ahorrar  

Las autoridades financieras y reguladoras del país hicieron un llamado al sector asegurador para que ofrezca productos más innovadores e inclusivos con el fin de que las personas tengan mayor accesibilidad a esquemas de ahorro o prevención de riesgos.

Durante su participación en un foro virtual organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Oscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), manifestó que se necesitan campañas muy agresivas de publicidad, economía conductual, entre otros aspectos con el fin de combatir los mitos en torno a la adquisición de un seguro, como su costo o funcionalidad.

“Se necesita conectarse en el lenguaje y con los códigos de los jóvenes para desde ese lenguaje, desde ese código, desde la vida cotidiana y desde el contexto cultural donde ellos han nacido y vivido, que tengan claridad que existe el concepto de riesgo y que éste se puede ocurrir”, sentenció.

En ese contexto, consideró como una “llamada de atención” que organismos como la Condusef o la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) tengan más seguidores en redes sociales que las propias compañías aseguradoras.

Con ello, resaltó la importancia de profundizar las ventas digitales con amplias explicaciones sobre seguros, ya que se resolverían las dudas en torno a la contratación de un seguro y al mismo tiempo se aprovecharía el potencial del comercio electrónico en México y el mundo.

Ricardo Ochoa, presidente de la CNSF, puntualizó que aún existen muchas áreas de oportunidad para que las aseguradoras puedan incluir a más gente en la cobertura de los seguros.

“Deben de revisar muchos de los productos, sus productos tradicionales, hacer modificaciones que sean necesarias e innovar productos. Lo que hoy estamos viendo es que justamente esta pandemia entre sus particularidades es que está afectando todos los sectores de la economía y no hay un país que esté exento, una de sus características es que es una situación global”, anotó.

Por su parte, Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, comentó que hay productos específicos y ramos en los que se pueda tener una amplificación de la cobertura, pero habrá otros que todavía requieren trabajo de expansión.

TFA