Foto: Cuartoscuro / archivo Además, reiteró los principios por los que se conduce la política exterior de México  

Al cumplir 75 años, el Presidente Andrés Manuel López Obrador extendió una felicitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que consideró es fundamental para la garantía de libertades.

“Creo que la fundación de la ONU tuvo mucho que ver con las cuatro libertades que proclamó, como decía -o le llamaba- el gran poeta Neruda al presidente Franklin Delano Roosevelt, le decía el Titán de las Libertades.

“¿Cuáles fueron esas cuatro libertades? La primera, la libertad de palabra. La segunda, la libertad de creencia. La tercera, la libertad a vivir libres de miedos y de temores. Y la cuarta, libertad a vivir libre de miseria, que haya justicia en el mundo”, expresó mediante un video grabado desde su oficina de Palacio Nacional.

En la grabación, el presidente López Obrador también manifestó que ante la pandemia por el coronavirus, los países deben ayudarse mutuamente y ser fraternos.

Además, reiteró los principios por los que se conduce la política exterior de México.

“Nosotros en México nos vamos a seguir guiando por los principios de nuestra Constitución en materia de política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, respeto a los derechos humanos; y un principio básico, la cooperación para el desarrollo”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario también tendrá una participación ya como parte de la 75 Asamblea General de la ONU.
En la reunión de 2019, el mandatario no asistió a la Asamblea General sino sólo envió al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

LEG