olor-a-auot-nuevo-prohibido-para-el-2021
Foto: Reuters A pesar de esto, el olor a "auto nuevo" podrá preservarse en fragancias artificiales que ya se venden en el mercado  

A pesar de que a muchas personas disfrutan el olor a “auto nuevo”, este aroma estará prohibido en varios países a partir del 2021, debido a nuevas regulaciones.

Este olor se da por un proceso de liberación natural de sustancias como el acetaldehído, el acroleína, el benceno, el formaldehído y el xileno, componentes que podrían suponer un problema para el medio ambiente y la salud.

Podría interesarte: GM y Honda se unen para fabricar automóviles en América del Norte

Por ello, a partir del próximo año, el uso de materiales para la fabricación de vehículos como adhesivos, plásticos, textiles y productos de origen animal tendrán que ser remplazados por otros “más amigables con el planeta”.

En países como Corea del Sur, Japón, Rusia y otros elaboran los primeros estudios que buscan reducir la presencia de dichos materiales en los vehículos, por lo que se espera que a partir de la fecha indicada, se imponga una limitación a su uso en China, Europa y posteriormente, en todo el mundo.

A pesar de esto, el olor a “auto nuevo” podrá preservarse en fragancias artificiales que ya se venden en el mercado.

Podría interesarte: Producción de automóviles logra ligera recuperación en julio

Con información de medios

 

EAM