Foto: Especial El domingo concluyó la búsqueda y los cuerpos fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado, que inició una investigación  

Dos menores y dos adultos perdieron la vida en una mina a la que se introdujeron en Guanajuato.

De manera preliminar se presume que la causa de las muertes fue que deambularon en una zona que no tiene disponibilidad de oxígeno.

Las víctimas provenían de la población de Xichú, ubicada en la zona noreste de la entidad. Se trataba de un hombre 49 años, un joven de 19 y dos menores, según relató un sobreviviente del grupo, quien logró salir de la cueva localizada en la comunidad El Cubo.

El domingo pasado concluyó el rescate de los cuerpos, y por el testimonio del sobreviviente se conoció que el grupo había ingresado a la mina el viernes, pero llegaron a una zona en donde la disponibilidad de oxígeno ronda 7%, condición que les habría provocado asfixia.

La Dirección de Protección Civil municipal participó en la coordinación del operativo de localización y rescate de los cuerpos.

El domingo concluyó la búsqueda y los cuerpos fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado, que inició una investigación.

LEG