gimnasios de Grupo Sports World
Foto: Facebook @sportsworldoficial Grupo Sports World señaló que ya había anunciado el reinicio de sus actividades para este lunes 21 de septiembre, previo a las modificaciones  

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara modificaciones a las medidas sanitarias para la reapertura de gimnasios, miembros del sector señalaron que dichas medidas no fueron discutidas en las mesas de trabajo.

Grupo Sports World señaló que ya había anunciado el reinicio de sus actividades para este lunes 21 de septiembre, tras la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que se anunciaron nuevos “Lineamientos de Medidas de Protección a la Salud” que deberán cumplir los clubes deportivos en espacios cerrados.

Sin embargo, las modificaciones posteriores en que se limita los servicios a únicamente actividades individuales en peso libre, peso integrado y albercas, prohibiendo el uso de áreas de entrenamiento cardiovascular; provocaron que tuvieran que aplazar nuevamente su apertura.

“Dichas medidas no se discutieron en las mesas de trabajo de fechas recientes donde participó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) y restringen uno de los servicios más valorados por nuestros clientes, impidiendo el desarrollo de un entrenamiento integral y afectando la experiencia dentro de nuestros clubes”, indicó.

La cadena de gimnasios recordó que la industria de Fitness en México genera decenas de miles de empleos directos y otros tantos indirectos que hoy peligran, y se estiman pérdidas multimillonarias mensuales de acuerdo con reportes de la AMEGYC.

Además, consideró que el plan de reactivación del sector no es suficiente y pues afirmó que se encuentran al límite de nuestras capacidades para mantener a flote el negocio.

“En Grupo Sports World hemos tomado la difícil decisión de aplazar la fecha de reapertura de los clubes ubicados en la Ciudad de México y solicitamos a las autoridades de la CDMX la revisión del protocolo establecido para poder incorporar, junto con las medidas anteriormente dispuestas, una oferta más extensa de servicios a nuestros clientes”.

Grupo Sports World destacó su compromiso para la implementación de las medidas más estrictas de los Protocolos de Seguridad en cada Estado donde tiene presencia conforme se han recibido las autorizaciones de reaperturas.

Aseguró que los procesos se han llevado a cabo con total apego a los lineamientos de las autoridades hacia un regreso seguro a la Nueva Normalidad, en la cual ha probado ser mínima la tasa de contagio de acuerdo con la AMEGYC.

“La actividad física promovida por los clubes deportivos, lejos ser un foco de contagio, podría prevenir 290 mil enfermedades no transmisibles, lo cual genera un ahorro de 465 MDP en costos sanitarios al sector salud según datos de la OCDE”, expresó.

 

fahl