La actriz María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” ha revelado el sueldo que recibía cuando trabajó para la serie humorística de “El Chavo del 8”, donde aseguró fue mal pagada.

Durante una entrevista para Telemundo, “La Chilindrina” confesó que de toda la ganancia que generaba la serie, los actores solamente recibían una milésima parte.

“Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado. O sea que, si yo gané mil pesos o mil 500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba”, reveló María Antonieta de las Nieves.

¿Por qué terminó su relación con “Chespirito”?

Asimismo, reveló que su relación con Roberto Gómez Bolaños acabó a raíz de una pelea sobre su personaje, “La Chilindrina”.

“Chespirito dijo que ninguno de sus actores iba a hacer otro programa con sus personajes, Le dije “si”, pero este no es su personaje, es mi personaje, porque yo lo hice antes de trabajar con él. Yo ya lo había registrado”, contó.

Además, mencionó que ella no quería cambiar su personaje, pues el que se le propuso no era de su agrado, pues ella creía que era un estilo de “prostituta”.

“Dejé el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer ‘El Chavo’ y yo no quería cambiar el personaje de la ‘Chilindrina’ por el de ‘Marujita’”, dijo.

Con información de medios

 

PAL