Foto: Reuters Con esta investigación en curso y que no se ha aprobado la ciudadanía para el charrúa, el fichaje con la Vecchia Signora se ve prácticamente imposible, pues los plazos no permitirían realizar los trámites para su incorporación  

El verano se sigue complicando para Luis Suárez, ya que después de que Ronald Koeman le notificara que no cuenta con él para el nuevo proyecto del Barcelona, la racha de malas noticias no termina de llegar a sus puertas.

En Italia han surgido noticias que aseguran que el delantero uruguayo cometió fraude en el examen de lengua italiana, requisito para obtener la ciudadanía de aquel país.

La policía italiana ya tiene una investigación en curso para tratar de comprobar que las preguntas de la prueba le fueron filtradas, por lo que ya conocía las preguntas que debía responder.

“De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa le fue dada incluso antes de la realización del mismo, a pesar encontrársele, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana”, argumenta la policía italiana.

Suárez no ha sido investigado hasta ahora, pero se le consideraría como persona informada de los acontecimientos.

Con esta investigación en curso y que no se ha aprobado la ciudadanía para el charrúa, el fichaje con la Vecchia Signora se ve prácticamente imposible, pues los plazos no permitirían realizar los trámites para su incorporación.

Bartomeu bloquea salida

La alternativa para el Pistolero en España también parece derrumbarse, pues el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, habría puesto freno a la salida de Suárez hacia el Atlético de Madrid cuando el uruguayo y el club colchonero ya tenían un acuerdo cerrado.

La postura de Bartomeu es que al ser el Atleti un rival directo, no permitirá que Suárez de vaya gratis y pretende que los rojiblancos paguen alguna cifra por él.

Suárez contempla la opción del Atlético como la única que desea tomar, ya que la cercanía con Barcelona, ciudad donde tiene su residencia, familia y amigos es uno de los puntos que más le atrae.
De acuerdo a ESPN, si la situación se mantiene igual, Suárez piensa dar una conferencia de prensa junto a sus abogados para tratar el tema.

MÁXIMOS GOLEADORES DEL BARÇA
NOMBRE TOTAL
L. Messi 634
C. Rodríguez 232
L. Suárez 198

LEG