Foto: Cuartoscuro/Archivo Dijeron condenar que la acción policial se dé más en las protestas que cuando se ejercen actos de violencia contra las mujeres  

Colectivas feministas que participaron ayer en la protesta contra feminicidios en la Plaza Juárez de Pachuca socializan esta mañana fotografías del sitio en el que ayer se manifestaron.

En menos de doce horas, los muros y los pisos fueron repintados para desaparecer las consignas escritas ayer por un grupo de menos de 50 mujeres, además de que fueron inmediatamente repuestos los vidrios de la entrada principal.

Ante ello, las participantes de la protesta han condenado que las acciones rápidas por parte del Gobierno Estatal sean solamente dirigidas a la reparación de los daños a edificaciones, pero la justicia llegue tarde o nunca para las mujeres violentadas y asesinadas.

Las manifestantes han cambiado el lema anterior de su lucha, que era “quisiera ser monumento para que se indignen si me tocan” por el “quisiera ser puerta para que lleguen decenas de policías a defenderme si me golpean”.

Dijeron condenar que la acción policial se dé más en las protestas que cuando se ejercen actos de violencia contra las mujeres.

En su mayoría jóvenes, integrantes de Aquelarre Cihuacóatl y Marea Verde Hidalgo fueron resguardadas ayer por más de cien policías municipales y estatales que, a bordo de decenas de patrullas, con equipo antimotines, binomios caninos y camiones blindados se movilizaron para llegar hasta donde las jóvenes solamente se sentaron a cantar en las escalinatas frontales de la sede gubernamental.

EFVE