Foto: Cuartoscuro Los senadores del PAN y del PRI exigieron también la comparecencia de los secretarios de Seguridad Pública, Economía, Turismo y Agricultura  

Este miércoles, con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, iniciarán las comparecencias de integrantes del Ejecutivo Federal ante el Senado de la República, para analizar la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el calendario acordado por la Junta de Coordinación Política, el 29 de septiembre comparecerá el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el 30 de septiembre estarán el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el titular de la Comisión

Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza, así como los directores del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En tanto, el 6 de octubre comparecerá el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el 7 de octubre el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el 13 de octubre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el 20 de octubre el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

No obstante, senadores del PAN y del PRI exigieron también la comparecencia de los secretarios de Seguridad Pública, Economía, Turismo y Agricultura. El coordinador de los panistas Mauricio Kuri, pidió a los funcionarios federales, “que no se no se escondan, que rindan cuentas ante el pueblo de México”.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, aclaró que el Senado “no es tapadera de nadie”, y que en primera instancia se acordó que comparezcan los funcionarios en comisiones para atender las recomendaciones sanitarias, pero la mayoría legislativa no tiene ningún problema con que asistan y puedan participar otros servidores públicos.

 

aarl