La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente se pronunció sobre el proceso administrativo que involucra a una empresa proveedora de servicio e insumos para el Banco de Sangre de Tlalnepantla.

Se dio a conocer que presuntamente la empresa Hemoser SA. de CV., encargada del Servicio de Banco de Sangre para el periodo 2020-2023 cometió una serie de incumplimientos.

Lo anterior habría causado deficiencia de equipo, capacitaciones e insumos, así como refrigeradores y congeladores para mantener la temperatura de los hemocomponentes.

Ante ello, la dependencia señalo que en ningún momento se ha afectado el servicio a la derechohabiencia por el proceso administrativo referido y están garantizados los insumos necesarios para el proceso de donación.

Se detalló que el Banco de Sangre de Tlalnepantla otorga el servicio de atención a donantes en la zona oriente del Estado de México y beneficia a 11 hospitales de la demarcación.

Por otro lado, la Oficina de Representación del Estado de México Oriente reiteró su llamado a la población para regalar vida y donar en el Banco de Sangre ubicado en Tlalnepantla de Baz.

cs