Foto: SSC De forma virtual, compareció el jefe de la Policía  

En su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, destacó que de septiembre de 2019 a septiembre de 2020 se ha neutralizado a 53 objetivos prioritarios, responsables de hechos ilícitos relacionados con homicidios, extorsiones, cobros de piso, despojo de propiedades y robo en sus distintas modalidades.

Harfuch aseguró que con estas acciones se logró el debilitamiento de organizaciones delictivas que operaban con total impunidad en la Ciudad de México.

En ese sentido, dijo que estas acciones operativas han tenido una repercusión directa e inmediata en los índices del delito de homicidio doloso.

Sin embargo, el secretario reconoció que aún hay mucho por hacer en materia de homicidios.

“No estamos satisfechos aún con los resultados, sin embargo sabemos que vamos por la ruta correcta; es decir, seleccionar de manera semanal una alcaldía para realizar los cateos que comenté hace unos momentos, y realizar en su territorio de ocho a doce acciones de éstas cada semana, con la finalidad de destruir puntos generadores de violencia, esto ha tenido un resultado inmediato en favor de la ciudadanía”, mencionó.

 

LEG